Anuncio

Puig reconoce que la situación actual del equipo “no es el fin del mundo”

Los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo, integrantes del equipo Repsol Honda para el campeonato del mundo de MotoGP de 2019, y los excampeones del Mundo de 500cc el australiano Michael Doohan y el español Alex Crivillé (d), que comenzará el próximo 10 de marzo en Catar y que este miércoles se presentó en la sede de la empresa petrolera en Madrid.- EFE

Los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo, integrantes del equipo Repsol Honda para el campeonato del mundo de MotoGP de 2019, y los excampeones del Mundo de 500cc el australiano Michael Doohan y el español Alex Crivillé (d), que comenzará el próximo 10 de marzo en Catar y que este miércoles se presentó en la sede de la empresa petrolera en Madrid.- EFE

EFE

El español Alberto Puig, director deportivo del equipo Repsol Honda, resto cierta importancia al hecho de que ambos pilotos de su equipo estén lesionados, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, y señaló que no por ello hay que pensar que sea “el fin del mundo”.

Marc Márquez, vigente campeón mundial, se encuentra recuperándose del hombro izquierdo, mientras que el flamante “fichaje” Jorge Lorenzo fue operado de una fractura del escafoides de la muñeca izquierda.

Alberto Puig, al serle preguntado por la mejor manera de “manejar” a dos grandes campeones como Márquez y Lorenzo en el mismo equipo, dijo que no debe ser un problema ya que “el histórico de este equipo -Repsol Honda- ha sido tener siempre pilotos punteros para intentar ganar y, además, ofreciendo una buena imagen”.

“Entendiendo que el motociclismo no es el ajedrez, pues tiene su cierto riesgo y sus momentos de contacto. Marc y Jorge son pilotos con la cabeza muy estructurada y cada uno lucha por sus sueños, es lo que le pide el equipo y los patrocinadores, y se hará el máximo para que todo esto funciones”, dijo Puig, quien resaltó que “con estas reglas estamos seguro que saldremos adelante, y muy bien”.

Al referirse al fichaje de Jorge Lorenzo reconoció que no fue una decisión suya: “Fue de la compañía (escudería), pero cuando te dedicas al deporte buscas las mejores opciones y en aquél momento Jorge era la mejor opción. Y, como sea una persona por fuera, puedes opinar más o menos de ello, pero al final normalizas en el trabajo, en el deportista y es ahí donde se debe sacar lo mejor posible en una relación profesional”.

“Hay gente con la que creas una relación de amistad y con otras no, pero lo verdaderamente importante es la relación profesional para conseguir todos los objetivos marcados”, continuó al respecto Alberto Puig, quien explicó que el plan ahora es contar “con Stefan (Bradl, piloto de pruebas) en Sepang”. “No es la mejor situación para el equipo pero habría sido peor si todo esto sucediese a mitad de la sesión”, añadió.

“Nuestra prioridad es que los pilotos estén en las mejores condiciones posibles para el inicio de la temporada”, agregó.

“Honda es una empresa que tiene posibilidades e intenta siempre ofrecer a los pilotos lo que necesita, todos sabemos que Dani tenía unas condiciones peculiares para MotoGP y Honda se adaptó. Ahora intentará adaptarse a sus requerimientos, pero sobre el patrón básico de moto con el que cuentan”, dijo Puig sobre las diferencias entre ambos pilotos sobre la moto.

“Lo importante es que la temporada transcurra sin lesiones. Eso es lo mejor que se puede pedir a la suerte si es que existe, pues ésta va a ser una temporada atípica. Está claro lo que quiere Marc Márquez; y respecto a Jorge su lesión es un contratiempo, pero el hecho de cambiar de marca es un revulsivo y se va a encontrar con el piloto que ha dominado con cierta autoridad”, apuntó.

"(Jorge) una vez supere los problemas físicos intentará aspirar al máximo, y estoy seguro de que ambos lo harán en ese sentido”, comentó Puig sobre la temporada.

Tetsuhiro Kuwata, director de Honda HRC, por su parte, aseguró que Honda no necesita cambiar nada para evolucionar las motos con dos pilotos distintos:. “Simplemente trabajar en darles las mejores motos que nos pidan, pero los planteamientos iniciales no suelen cambiar y el trabajo siempre parte de una misma base”.


Anuncio