Anuncio

Ogier regresa a Citroën en busca de su séptimo título consecutivo

El piloto francés Sebastian OgierEFE/Archivo.

El piloto francés Sebastian OgierEFE/Archivo.

EFE

Dueño exclusivo del título desde 2013, el francés Sebastien Ogier persigue en 2019 su séptima corona consecutiva al volante de un C3 WRC de Citroën, marca a la que regresa ocho años después en un Mundial de rallys que comienza este jueves en el legendario Montecarlo.

Tras dos campañas al volante de un Ford Fiesta del equipo M-Sport, el piloto de Gap vuelve a sus orígenes, Citroën, la marca con la que llegó al Mundial en 2008 y en la que permaneció hasta 2012, año en el que fichó por la escudería Volkswagen Motorsport para pilotar primero un Skoda Fabia y más tarde un Polo R.

El equipo Citroën Total ha inscrito en el Mundial de 2019 sólo dos coches en todas las carreras: uno para Ogier y otro para el finlandés Esapekka Lappi, que se une a la casa francesa tras estar dos años con Toyota.

Ogier ha sido el vencedor del Rally de Montecarlo los últimos cinco años.

La marca japonesa sigue contando con el estonio Ott Tanak, tercero en el pasado Mundial, y el finlandés Jari-Matti Latvala, a los que se une, en reemplazo de Lappi, el británico Kris Meeke, que regresa al certamen tras ser despedido por Citroën a mitad de la pasada campaña.

Toyota tendrá un cuarto Yaris en Suecia, aunque inscrito por el equipo GRX. Lo pilotará todo un bicampeón mundial, el sueco Marcus Grönholm, que no compite en el campeonato desde 2010.

M-Sport, en cuya dirección Richard Millener sustituye a Malcolm Wilson, ya no cuenta con Ogier, y ha confiado sus Fiesta WRC al finlandés Teemu Suninen, sustituto del francés; el sueco Pontus Tidemand y el británico Elfyn Evans, a los que se unirán en algunas citas el también británico Gus Greensmith y otro finlandés, Janne Tuohino.

Y Hyundai Shell Mobis WRT vuelve a confiar sus i20 Coupé al actual subcampeón, el belga Thierry Neuville, el noruego Andreas Mikkelsen y el español Dani Sordo, a los que se une el piloto más laureado de la historia del campeonato, el francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón y que disputará un total de seis rallys en 2019.

Sordo renovó en diciembre con Hyundai para disputar en 2019 un programa parcial de ocho pruebas, la primeras de ellas el Rally de México, del 7 al 10 de marzo.

En Montecarlo estarán Neuville, Mikkelsen y Loeb, siete veces ganador de esta prueba. Dani Sordo se alternará durante el año al volante uno de los i20 con Loeb.

El Mundial comienza esta semana con el Montecarlo, primera cita de un calendario que pasa de 13 a 14 pruebas con la inclusión del Rally de Chile, que se disputará tras el de Argentina a mediados de mayo y se disputará sobre tierra.

- Mundial 2019:

24-27 enero Montecarlo

14-17 febrero Suecia

07-10 marzo Guanajuato-México

28-31 marzo Córcega-Francia

25-28 abril Argentina

09-12 mayo Chile

30 mayo-02 junio Portugal

13-16 junio Italia-Cerdeña

01-04 agosto Finlandia

22-25 agosto Alemania

12-15 septiembre Turquía

03-06 octubre Gales-Gran Bretaña

24-27 octubre España-Cataluña

14-17 noviembre Australia.


Anuncio