Anuncio

106-98. Barnes lidera, Smith Jr. regresa de titular y ganan los Mavericks

En la imagen, el alero Harrison Barnes (d). EFE/Archivo

En la imagen, el alero Harrison Barnes (d). EFE/Archivo

EFE

El alero Harrison Barnes tuvo 20 puntos y el base Dennis Smith aportó 17 tantos y ocho rebotes en su regreso al campo de juego después de una semana de ausencia en medio de una serie de rumores y conversaciones de traspaso, y los Mavericks de Dallas vencieron 106-98 a los Clippers de Los Ángeles.

Con su triunfo los Mavericks, penúltimos en la División Suroeste, dejan su marca en 21-26 y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.

La vuelta como titular de Smith Jr., quien se perdió seis partidos, hizo que la figura del alero novato, el esloveno Luka Doncic , perdiese algo de protagonismo, aunque al final acabase también con 17 puntos.

Una noche después de haber conseguido su primer triple-doble como profesional, el segundo novato más joven en la historia de la NBA que lo conseguía, Doncic jugó 32 minutos en los que anotó 5 de 15 tiros de campo, falló los ocho intentos de triple que hizo, incluido el último de la primera parte y que hizo que el exjugador del Real Madrid se rasgase la camiseta de enfado, y tuvo 7 de 10 de personal.

Doncic también capturó siete rebotes defensivos, dio seis asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso un tapón.

Pero una vez mas, Doncic fue decisivo en la recta final del partido cuando anotó con tiro de suspensión la canasta que dio a los Mavericks la ventaja que sería la buena con parcial de 101-93 y 1:22 minuto por jugarse.

El pívot DeAndre Jordan también destacó en el duelo ante su exequipo de los Clippers y fue el mejor en el juego interior de los Mavericks al aportar un doble-doble de 13 puntos y 16 rebotes.

Por los Clippers (25-22), segundos en la División Pacífico, el ataque lo encabezó el base Patrick Beverly, quien aportó 16 tantos, capturó nueve rebotes y repartió tres asistencias.

El escolta titular Avery Bradley titular y el reserva Lou Williams lograron 15 puntos cada uno para el equipo de Los Ángeles, que ha perdido por sexta vez en los últimos siete partidos.


Anuncio