Anuncio

Salcedo dice que fichó con Tigres para que hablen de él en la cancha

Imagen de archivo del defensa mexicano Carlos Salcedo. EFE/Archivo

Imagen de archivo del defensa mexicano Carlos Salcedo. EFE/Archivo

EFE

El defensa mexicano Carlos Salcedo, integrante de la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018, aseguró hoy que fichó con los Tigres UANL para que los medios hablen más de su desempeño en la cancha y no de su vida privada.

“Hay varias cosas que me hacen regresar. Primero quiero que la prensa hable más de mí en la cancha; en Alemania se centraban en hablar de mi vida privada cuando había salí campeón de Copa y quiero dejar atrás todo eso. Además, Tigres me ha tratado de la mejor forma y es buena opción volver a mi país”, dijo el zaguero.

Procedente del Eintracht Frankfurt alemán, Salcedo fue hoy como refuerzo de los Tigres en el estadio Universitario, que lo recibió con cerca de 5.000 aficionados en las gradas.

Forjado en las inferiores de los Tigres y con experiencia en la Fiorentina de Italia, Salcedo aseguró que no es un retroceso el aparecer de nuevo en la liga mexicana porque en Alemania ganó experiencia y ahora podrá jugar el Mundial de clubes de la FIFA en diciembre.

Señaló que luego de participar en el Mundial de Rusia 2018, le interesa en el futuro figurar en el Mundial de clubes en el que Tigres participará si es que gana la Copa de Concacaf, en la que jugará en octavos de final ante el Saprissa de Costa Rica.

“Vuelvo a México a enrolarme en un club como Tigres que pelea por cosas importantes, entre ellas ir a un Mundial de Clubes que es lo que falta en mi carrera. En todo eso cuenta el entrenador y será un privilegio ser dirigido por Ricardo Ferretti, al que le quiero aprender”, agregó.

El defensa de 25 años dejó de tener participación con el Eintracht Frankfurt; en el último semestre apenas disputó 3 partidos y tras analizar ofertas del Inter de Milán, Bayer Munich y Tigres, decidió volver a México apoyado por su esposa e hijos.

“Estoy en un momento donde quiero disfrutar el fútbol y formar a mi familia aquí en México, juntos todos. Vengo a ser feliz y esa felicidad la voy a transmitir en el campo. Es un sentimiento que no puedo explicar ahora, pero que me llena de regocijo. Sé que tomé la mejor decisión”, explicó.

Luego de que el defensa central Juninho se retirara del fútbol con los Tigres, la directiva decidió traer un jugador de cartel internacional. Salcedo aseguró que puede cubrir el hueco dejado por el brasileño y escribir una nueva historia con este equipo.

“Más que presión, suplir a Juninho es una meta. Fue un defensa que dejó muchos títulos a la institución y eso me compromete a seguir en la misma línea; también me interesa continuar en la selección nacional de México y un club como Tigres me va a permitir mantener el nivel competitivo para aspirar a otro Mundial”, concluyó.


Anuncio