Anuncio

Las autoridades en Puerto Rico celebran la elección de Edgar Martínez al Salón de la Fama

Share
EFE

Las autoridades deportivas de Puerto Rico, con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a la cabeza, celebraron este martes la elección de Edgar Martínez como el quinto puertorriqueño al Salón de la Fama del béisbol.

Las expectativas de que Martínez fuera oficialmente elegido eran muy altas.

El propio jugador dio las gracias a través de la red social Twitter, a los Marineros, su antiguaoequipo como jugador en Seattle, “y a todos los seguidores que me han apoyado a lo largo de mi carrera y a dicha candidatura en los últimos diez años”.

”?Siento modestia ante el desbordante apoyo y me siento bendecido!. Gracias”, concluye el mensaje de Martínez.

Anuncio

“Nuestro pueblo celebra la exaltación al Salón de la Fama del quinto boricua en Cooperstown. Orgullosos de Edgar Martínez. Inmortal del béisbol junto a Clemente, Cepeda, Alomar e Iván Rodríguez”, escribió en su cuenta oficial el gobernador.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Recreación y Deporte (DRD) de Puerto Rico, Adriana Sánchez, dijo en un comunicado que la isla celebra “otro triunfo de los nuestros en el deporte. Nos sentimos orgullosos de la elección de Edgar Martínez como el quinto puertorriqueño al Salón de la Fama del Béisbol”.

“Es otra muestra de que el deporte es parte vital para nuestra sociedad y que nos brinda momentos de celebración y a la vez unidad, en medio de los retos en los que nos encontramos como puertorriqueños. Al unirse a Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar e Ivan Rodriguez, Edgar Martínez nos demuestra nuevamente que Puerto Rico es cuna del deporte y de grandes embajadores a nivel mundial”, agregó.

“Mis felicitaciones a Edgar, y hago extensiva esta felicitación a sus familiares, allegados y a toda nuestra comunidad deportiva”, subrayó.

Por último, la Federación de Béisbol de Puerto Rico se unió a la celebración e indicó, en otra nota, que es motivo de “alegría y orgullo para todo el país la elección”.

“Hoy se le hizo justicia a uno de los mejores bateadores que ha dado Puerto Rico. Su trayectoria está escrita en letras doradas y su legado servirá de inspiración para nuestra juventud”, expresó José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol.

“Antes de llegar a las Grandes Ligas, Edgar Martínez jugó en nuestra Liga de Béisbol Superior Doble A con los Maceteros de Vega Alta, donde brilló con luz propia. Fue nuestro torneo el que sirvió de vitrina para exponer el talento de Edgar y encaminarlo a un futuro exitoso”, añadió Quiles.

En la temporada del 1982, Martínez fue el séptimo mejor promedio de bateo de la Doble A con .430 (72-31).

Junto a Martinez han sido elegidos Mariano Rivera, Mike Mussina y Roy Halladay, fallecido en 2017.

Anuncio