Anuncio

Salud y Educación de P.Rico impulsan vacunación influenza en las escuelas

Una niña se prepara para que le pongan una vacuna en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

Una niña se prepara para que le pongan una vacuna en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

Los Departamentos de Salud y Educación de Puerto Rico pusieron en marcha hoy la campaña “Escuela Libre de Infuenza”, que impulsa la vacunación contra el virus a los estudiantes de las escuelas públicas de la isla con la autorización de sus padres o encargados.

Según explicó en un comunicado de prensa el titular de Salud, Rafael Rodríguez, se activó la campaña al reconocer que los meses de enero y febrero suelen ser los más altos en casos reportados con influenza en menores de edad.

Ante ello, Rodríguez dijo que el informe de vigilancia de influenza en Puerto Rico reflejó que aunque la isla no está en el umbral de alerta, los menores de 10 años son los que más se han reportado con la enfermedad.

“Estamos previniendo especialmente en esta población tan vulnerable y exhortando a todas las personas en general, a que se sigan vacunando para evitar llegar a niveles de alerta”, indicó.

Asimismo, la secretaria de Educación, Julia Keleher, dijo que a cada director regional educativo se le entregaron los documentos necesarios para la vacunación de influenza.

Alertó, a su vez, a que cada director o enfermera que entienda que la agencia visite su escuela, se deberá comunicar con la región educativa que le entregará los documentos.

Y, como parte de la iniciativa, Walmart creó un paquete de prevención de influenza, llamado “Flutoquín”.

El paquete será distribuido en las 856 escuelas públicas de Puerto Rico y contiene productos como desinfectante de mano, jabón de mano, toallas desinfectantes, mascarillas y guantes, que ayudan a evitar la influenza, aunque la vacunación es la herramienta más efectivo para prevenir el virus, afirmó Rodríguez.

Por su parte, la Epidemióloga del Estado, Carmen Deseda, dijo que el último informe que recoge los datos del 6 al 12 de enero de este año, se han reportado 1.235 casos de personas con influenza, elevando así la cifra total a 14.477.

Agregó que las regiones de salud con tasas más altas de influenza son Ponce y Bayamón.

Igualmente dijo que esta temporada, un total de 694 personas han sido hospitalizadas por causa del virus.


Anuncio