Anuncio

Delegación mexicana estará encabezada por viceministra de Comercio Exterior

Share
EFE

La delegación de México en el Foro Económico de Davos, del 22 al 25 de enero, estará encabezada por la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez, informó hoy la Secretaría de Economía.

En el Foro, De la Mora sostendrá reuniones bilaterales con los representantes a cargo de temas económicos, comercio internacional y atracción de inversiones, de los gobiernos de Suiza, Reino Unido, Japón, Costa Rica y Argentina, entre otros, y también se reunirá con directivos de empresas globales, señaló.

En Suiza, la funcionaria presentará los pilares de la política comercial de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que son: inclusión, innovación y diversificación.

Anuncio

Además abordará temas pendientes en la agenda comercial de México con los citados países y discutirá oportunidades para fortalecer el comercio y la inversión.

De la Mora Sánchez atenderá la reunión ministerial informal de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y otras reuniones destinadas a discutir alternativas para reformar el sistema multilateral de comercio, formas para impulsar nuevas negociaciones comerciales, así como para restaurar el funcionamiento pleno de su mecanismo de solución de diferencias.

Al Foro asistirá Sergio Silva Castañeda, responsable de la promoción económica y la atracción de inversión extranjera de la Secretaría de Economía, junto con representantes de la empresas mexicanas FEMSA, Grupo Mega, Grupo Alquimara, ManPower, Mexichem, Rassini, Proeza, Grupo Salinas y Marhnos.

El tema referencial del cónclave en 2019 en la estación alpina será la Globalización 4.0: “Formando la arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial”, edición marcada por las ausencias de importantes líderes políticos como los presidentes de Estados Unidos, Rusia y China, Donald Trump, Vladímir Putin y Xi Jingping, respectivamente.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que no viajaría a Davos debido a que no podía ausentarse del país porque estaba concentrado en la puesta en marcha de los proyectos de su gobierno que comenzó el pasado 1 de diciembre.

Anuncio