Anuncio

Los vecinos del Upper West de Manhattan salvan una antigua librería de barrio

Share
EFE

Los vecinos del Upper West Side de Nueva York han logrado evitar el cierre de la Westsider Rare & Used Books, una pequeña librería ubicada entre Broadway y la calle 80 que planeaba cerrar sus puertas en pocas semanas, gracias a una campaña de ‘crowdfunding’ que permitirá saldar las deudas de la tienda.

A través de una página de GoFundMe creada por el vecino Bobby Panza, los neoyorquinos y fieles a la librerías tradicionales de todo el mundo recaudaron casi 52.000 dólares para ayudar a la tienda a pagar su renta atrasada y mantener las puertas abiertas, informaron diversos medios locales.

“Es una respuesta realmente sorprendente”, dijo Thornely al Daily News, en donde agregó: “Nueva York puede ser un lugar de locos, pero cuando se trata de algo como esto, realmente van juntos a por ello”.

Anuncio

La tienda, que ha estado presente en el barrio de Manhattan durante 35 años, había anunciado su cierre el pasado 14 de enero, y Panza inmediatamente comenzó a recaudar fondos después de hablar con Thornley. En sólo cinco días logró evitar la bajada de persiana.

Thornley confesó que él y su otro copropietario, Bryan González, vieron donaciones estos días que llegaron a oscilar entre 5 y 1.000 dólares.

“Es una de las últimas librerías y la gente está cansada de caminar por estos escaparates vacíos que solían contener lugares que realmente les gustaban y que quedaron fuera del negocio”, dijo.

En su página de Facebook, el líder de esta pequeña revuelta, Bobby Panza, expresó su gratitud: “Gracias a todos los que contribuyeron de alguna manera. Esto ha elevado los ánimos de Dorian, su equipo y la comunidad en general. Calienta mi corazón”.

Anuncio