Anuncio

La residencia del alcalde de Nueva York acoge exposición de mujeres artistas

Share
EFE

La Mansión Grace, la residencia oficial del alcalde de Nueva y de su esposa, acogen a partir de mañana la exposición “Ella persiste: un siglo de mujeres artistas en Nueva York”, una instalación de 60 obras de 44 artistas y colectivos que recorre la creación de mujeres vinculadas a Nueva York.

Según informó el consistorio de la Gran Manzana, esta es la exposición más grande montada en la residencia de Bill de Blasio y de la primera dama de Nueva York, Chirlane McCray, y la primera en centrarse exclusivamente en creadoras, todas ellas con conexiones importantes con la ciudad de Nueva York.

La exposición incluye artistas emergentes y consolidadas, entre ellas Kara Walker, Cindy Sherman, Alice Neel, Diane Arbus y Faith Ringgold.

Anuncio

Algunas son jóvenes, como Jordan Casteel, nacida en 1989, y Kaveri Raina (1990); tres son centenarias: Toko Shinoda (1913), Carmen Herrera (1915) y Florence Knoll (1917); y muchas ya no viven.

La muestra también conmemora la Enmienda 19, que otorgó hace cien años a las mujeres estadounidenses el derecho a votar, y se envió a los estados para su ratificación.

“Me emociona que estemos comenzando este nuevo año con ‘She Persists’, una exhibición poderosa de artistas que son mujeres excepcionales, y que se exhiben en las paredes de la Mansión Gracie por primera vez”, dijo la primera dama neoyorquina, Chirlane McCray.

McCray cree que “debido a que se consideró que estas mujeres tenían menos valor que los hombres, y aún menos valor si eran mujeres de color, la forma y el motivo por el que se creó su trabajo tiene un significado adicional”.

Una gran variedad de objetos se presentan en la exhibición, incluyendo pinturas, esculturas, películas, fotografía, artesanía, diseño y materiales de archivo.

“‘She Persists’ es una mirada poética a lo largo de cien años de prodigiosa creatividad de mujeres artistas en la ciudad de Nueva York”, apuntó en la nota el comisionado de Asuntos Culturales de Nueva York, Tom Finkelpearl.

Anuncio