Anuncio

Denuncian candidato en Barranquitas, en centro de Puerto Rico, por cobrar ayudas

El presidente electo del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Aníbal José Torres, durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

El presidente electo del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Aníbal José Torres, durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

EFE

El subsecretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), en el gobierno de Puerto Rico, José Torres, arremetió hoy contra el Partido Popular Democrático (PPD) por, dijo, “certificar como presidente municipal a la alcaldía de Barranquitas (centro), a una persona que esconde sus ingresos para acogerse a los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y hasta la Reforma de Salud”.

“El Partido Popular y su presidente, Aníbal José Torres, tienen mucho que explicarle al pueblo de Puerto Rico. El PPD acaba de certificar a Luis Colón Santos, de quien existe evidencia de que se acoge al PAN y la Reforma de Salud, a pesar de tener diversos contratos con varios municipios de ese partido que pagan, en algunos casos, hasta 3.500 dólares la hora por acto”, señaló el funcionario en un comunicado.

Además, sentenció Torres, al precandidato “se le ha visto en el municipio de Barranquitas paseando con varias guaguas de sonido rotuladas con su logo de campaña y hasta su nombre”.

“El pueblo de Barranquitas se merece una explicación. ?Por qué se certifica a una persona que obviamente tiene ingresos suficientes para mantenerse sin ayuda del gobierno, pero se acoge a beneficios que son para indigentes? El PAN es para nuestros mas necesitados, no es para jugar con eso”, dijo.

“Es inverosímil que tenga guaguas de sonido, reciba aportaciones financieras en su Comité de Campaña, pero también tenga la fuerza de cara de acogerse a los beneficios del plan de salud del gobierno, un plan diseñado para ayudar a los mas necesitados, no a una persona que se gana miles de dólares en contratos”, agregó el legislador del PNP.

Como si fuera poco, Torres Zamora destacó que, en los años 2016 y 2017, el Departamento de Hacienda tuvo que retenerle a Colón Santos los reintegros, uno de 1.370 y otro de 145, respectivamente, porque tenía deuda con la Administración para el Sustento de Menores (ASUME).

“Definitivamente que el partido popular no tiene ningún tipo de estándar para escoger sus candidatos. Esta persona tiene serios problemas con ASUME, el PAN y la Reforma de Salud, pero, aun así, fue certificado en un acto de poca responsabilidad. El PPD tiene que darle explicaciones al pueblo de Puerto Rico si este será el tipo de candidato que busca para las elecciones del año 2020", finalizó.


Anuncio