Anuncio

Fundamentalistas en Puerto Rico reprocharán decisión al derecho al aborto en EEUU

Personas participan en una manifestación en apoyo a los derechos reproductivos de las mujeres. EFE/Archivo

Personas participan en una manifestación en apoyo a los derechos reproductivos de las mujeres. EFE/Archivo

EFE

La Asociación Pro-Vida de Puerto Rico organizará el próximo lunes la “Marcha Por la Vida 2019", en la que reprochará la decisión de cuando hace 46 años el Tribunal Supremo de los Estados Unidos aprobó el derecho al aborto, mediante el caso Roe vs Wade.

“Esta nefasta decisión le ha quitado el derecho de nacer cada año a 1,2 millones de niños en los 50 estados y cerca de 7.000 bebes en nuestro país”, sostuvo en un comunicado de prensa el organismo local.

El evento del próximo lunes, que coincidirá con el natalicio del líder civil estadounidense Martin Luther King, Jr, se llevará a cabo desde las 14.30 en las escalinatas norte del Capitolio, en el Viejo San Juan.

La Asociación Pro-Vida de Puerto Rico destacó que por los pasados 38 años ha reconocido el derecho de la vida, “para aquellos que a través de las Leyes, los medios, la ayuda social, la práctica médica y desde el púlpito facilitan nuestros esfuerzos a favor de nuestros niños por nacer, la familia y nuestros valores”.

El organismo mencionó que entre las personalidades que los acompañarán al evento, están la senadora Nayda Venegas, del gobernante Partido Nuevo Progresista y autora del Proyecto del Senado 950, que propone establecer la “Ley para la protección de la mujer y la preservación de la vida” dentro de los procedimientos de aborto en Puerto Rico.

Asimismo estará Daniel Fernández, obispo católico de Arecibo (norte), quien ha participado en vistas públicas en Cámara y Senado promoviendo el derecho de la vida y ha acudido en manifestaciones públicas.


Anuncio