Anuncio

Rosselló dice que P.Rico se beneficiará de ser Zona de Oportunidad en EEUU

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que la economía de la isla caribeña será una de las principales beneficiadas de ser designada como una de las 18 jurisdicciones Zonas de Oportunidad bajo la Ley Federal para Trabajo y Reducción de Impuestos.

Rosselló intervino en una conferencia, organizada por la Cámara de Comercio local y la Asociación de Constructores sobre el tema, donde señaló que el ser designada como Zona de Oportunidad servirá para que los inversores internacionales pongan sus ojos en la isla caribeña.

“Puerto Rico es el mejor lugar para atraer capital”, sostuvo el jefe del Ejecutivo, en el evento “Opportunity Zones”.

Justificó sus palabras por tratarse la isla caribeña, dijo, de un territorio abierto a hacer negocios, con un estado “posibilitador” que da igualdad de oportunidades a sus ciudadanos, que quiere crear una plataforma de innovación y que será capaz de atraer recursos humanos.

“Tenemos una política pública favorable a quienes quieran venir a Puerto Rico”, destacó, tras indicar que Puerto Rico ofrece grandes oportunidades a los inversores.

Las Zonas de Oportunidad Calificadas conservan su designación por 10 años.

Los inversionistas, por su parte, pueden aplazar impuestos sobre cualquier ganancia anterior hasta no más tarde del 31 de diciembre de 2026, siempre y cuando la ganancia se vuelva a invertir en un Fondo de Oportunidad Calificado, un vehículo de inversión creado para hacer inversiones en Zonas de Oportunidad Calificadas.


Anuncio