Anuncio

El gobernador de P.Rico dice que hay un desconocimiento histórico de la isla

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que hay un desconocimiento de la realidad histórica de la isla caribeña, tras la decisión del Ejecutivo de Donald Trump de retirarle 600 millones de dólares para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Rosselló, tras participar en una reunión organizada por la Cámara de Comercio local y la Asociación de Constructores, dijo en declaraciones a la prensa que Puerto Rico es el territorio más pobre de todo Estados Unidos, por lo que no tiene sentido retirar esa cantidad de ayuda a la isla.

“No podemos estar a que los fondos de recuperación se utilicen para construir un muro”, destacó el gobernador.

Rosselló dijo además que la medida de la Administración de Donald Trump es equivocada y pidió reunirse “cara a cara” con el presidente estadounidense para explicarle detalladamente cuál es la situación.

Las declaraciones de Rosselló a la prensa siguen al comunicado enviado poco antes en el que el jefe del Ejecutivo puertorriqueño pidiera a Trump reunirse tras la decisión de su Administración de retirarle 600 millones de dólares para los beneficiarios del PAN.

La Casa Blanca había divulgado durante la jornada que dicha ayuda millonaria, que previamente había sido aprobada en la Cámara federal, es “excesiva e innecesario”.


Anuncio