Anuncio

Representante de Puerto Rico ante el Congreso es incluida en Comité Transporte EEUU

La representante de la isla ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jenniffer González. EFE/Archivo

La representante de la isla ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jenniffer González. EFE/Archivo

EFE

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, ha sido incluida en el Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de baja federal, desde donde continuará fiscalizando y abogando por fondos y herramientas para la reconstrucción de la isla.

También fue nombrada al Comité de Recursos Naturales, que atiende todo lo relacionado a los territorios del país norteamericano, como proseguir con los esfuerzos para que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de los Estados Unidos, según se informó hoy en un comunicado de prensa.

El Comité de Transportación e Infraestructura tiene jurisdicción sobre todo asunto relacionado a medios de transporte, como aviación, marítima, autopistas, puentes, transportación publica y trenes.

También tiene jurisdicción sobre otros aspectos de la infraestructura nacional, como proyectos de control de inundaciones, manejo de aguas usadas, agua potable, el desarrollo de áreas urbanas y rurales en desventaja y la preparación y respuesta a desastres.

Como miembro del Comité, González tendrá un rol de supervisión sobre agencias como el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, el Departamento de Transportación, la Guardia Costera, la Agencia de Protección Ambiental, y la Agencia Federal Para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), entre otras.

González adelantó que al formar parte de este comité, podría avanzar las recomendaciones del estudio aprobado por ley sobre la viabilidad de un centro de carga aérea en la isla, la fiscalización hacia las agencias federales, como FEMA en cuanto a los trabajos de reconstrucción y mejoras a la infraestructura y carreteras.

También podría adelantar el desarrollo y mejoras de los aeropuertos regionales, el dragado y revitalización de puertos, la creación de un sistema eléctrico más eficiente y resistente y los trabajos de control de inundaciones que lleva acabo el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, entre otros asuntos.


Anuncio