Anuncio

Svitolina, Giorgi y Wang, a tercera ronda sin complicaciones

Elina Svitolina de Ucrania celebra al vencer a Viktoria Kuzmova de Eslovaquia durante un partido de tenis del Abierto de Australia 2019 disputado hoy en Melbourne (Australia). EFE

Elina Svitolina de Ucrania celebra al vencer a Viktoria Kuzmova de Eslovaquia durante un partido de tenis del Abierto de Australia 2019 disputado hoy en Melbourne (Australia). EFE

EFE

La ucraniana Elina Svitolina (6), la italiana Camila Giorgi (27) y la china Qiang Wang superaron el segundo obstáculo en Melbourne Park tras sentenciar en dos cómodos sets frente a la eslovaca Viktoria Kuzmova, la polaca Iga Swiatek y la serbia Aleksandra Krunic.

Svitolina, vigente campeona del torneo de Singapur, resolvió en segunda ronda después de encontrar algunas dificultades durante el primer set ante Kuzmova, a quien ya derrotó en la última edición de Roland Garros.

La ucraniana, quien perdió en los cuartos de final de la edición pasada frente a la belga Elise Mertens (12), ofreció el tenis mostrado durante su estreno en Melbourne Park y certificó su pase ante una Kuzmova que fue perdiendo fuelle. La sexta favorita se enfrentará en siguiente ronda a la vencedora del partido entre la checa Krystina Pliskova y la china Shuai Zhang .

Giorgi, única representante italiana en el cuadro femenino, superó su segundo partido en menos de una hora frente a la polaca procedente de la previa, a quien venció por 6-2 y 6-0.

La tenista de Macerata, quien llegó a Melbourne tras caer en la segunda ronda de Sídney frente a Angelique Kerber (2), tendrá un comprometido encuentro en tercera ronda ante la checa Karolina Pliskova (7), quien venció en tres sets a la estadounidense Madison Brengle.

También cumplió como favorita la china Wang, quien venció a la serbia Krunic por un solvente 6-2 y 6-3, también en menos de una hora de juego, por lo que se enfrentará ante la letona Anastasija Sevastova (13), verdugo de la joven canadiense Bianca Andreescu.

La jugadora china perdió en la final del torneo de Zhuhai, celebrado a finales de octubre, ante la australiana Ashleigh Barty (16) después de eliminar a rivales de la talla de la española Garbiñe Muguruza (18), la estadounidense Madison Keys (17) o la rusa Daria Kasatkina (10).


Anuncio