Anuncio

Venezuela y Colombia abren un torneo que debe despejar incógnitas

En la imagen, jugadores de Colombia. EFE/Archivo

En la imagen, jugadores de Colombia. EFE/Archivo

EFE

El francés Michael Metge (Sherco) ganó hoy la novena etapa del Dakar en motos, donde el australiano Toby Price (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) terminaron a la par, por lo que los dos se jugarán ser el campeón del rally este jueves en la última etapa.

Price, que ya fue campeón del Dakar en 2016, afrontará la última etapa del rally como líder de la carrera, con 1 minuto y 2 segundos de ventaja sobre Quintanilla, que es segundo.

El australiano puede conseguir su segundo Dakar a pesar de no haber llegado en las mejores condiciones posibles, pues compite con la mano derecha muy mermada y sin apenas haber podido entrenar en las semanas previas al rally por una lesión en el brazo, producto de una caída, que le obligó a pasar por quirófano.

Como ya había anticipado Quintanilla en la víspera, la salida masiva que había para esta novena etapa, con las motos en líneas de diez, impediría que pudiera recortar las diferencias con Price y se dedicaría a conservar las fuerzas para el último día.

El chileno se dedicó en esta jornada a rodar detrás de la rueda de Price y evitar que este pudiese aumentar la diferencia que separa a ambos.

Durante el transcurso del tramo cronometrado abandonó la carrera el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) por una avería en el motor de su moto.

Esta nueva baja beneficiará a los españoles Laia Sanz (KTM) y Oriol Mena (Hero), que luchan por terminar el Dakar entre los diez primeros.

Casi toda la etapa estuvo comandada en las motos por el argentino Kevin Benavides (Honda), que quería reivindicarse después de que este martes la dirección de carrera del Dakar lo sancionase con tres horas por llevar en su moto notas adicionales a las de la hoja de ruta que reparte la organización.

La novena y penúltima etapa del Dakar tuvo una distancia de 409 kilómetros, de los que 313 fueron cronometrados, con punto de partida y llegada en Pisco (Perú).


Anuncio