Anuncio

Dan prisión domiciliaria a exgobernador mexicano acusado de fraude fiscal

Fotografía de archivo del 10 de noviembre de 2011, en donde aparece el exgobernador de Tabasco Andrés Granier. EFE/Archivo

Fotografía de archivo del 10 de noviembre de 2011, en donde aparece el exgobernador de Tabasco Andrés Granier. EFE/Archivo

EFE

Un juez del estado de Tabasco, sureste mexicano, concedió hoy prisión domiciliaria al exgobernador de la entidad Andrés Granier, acusado de fraude fiscal, por contar con más de 70 años.

La noche de este martes, el Juez Tercero de lo Penal de la citada entidad, determinó el beneficio de ley para Granier debido a su avanzada edad y estado de salud.

La resolución señaló que Granier deberá “cumplirá el proceso legal que se le sigue en su domicilio de la Ciudad de México”, ubicado en la Alcaldía de Coyoacán, en el sur de la capital por lo que únicamente podrá salir de su domicilio cuando requiera de atención médica

El abogado de Granier, Miguel Romero, explicó que para que el exgobernador quede en libertad absoluta “hace falta que se resuelva una apelación en la segunda sala del Tribunal Superior de Justicia en materia penal”.

“Una vez que se resuelva podremos saber cual será la condición jurídica de Granier. Si es una sentencia que confirma la pena tendremos que ampararnos y si declaran su absolución quedaría en libertad inmediata”, explicó Romero.

Desde 2013 Granier se encuentra sujeto a varios procesos penales del fuero federal y el común.

Entre otros, tiene un juicio pendiente de defraudación fiscal y otro por desvío de recursos públicos que sumarían varios millones de pesos.

Andrés Granier ejerció como gobernador de Tabasco entre 2007 y 2012 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Su hijo Fabián Granier se encuentra también procesado desde este abril por varios cargos de defraudación fiscal.


Anuncio