Anuncio

El defensa Felipe Aguilar deja el Atlético Nacional por el Santos de Sampaoli

En la imagen un registro de Felipe Aguilar (d), defensor colombiano que espera pasar los exámenes para vincularse al Santos. EFE/Archivo

En la imagen un registro de Felipe Aguilar (d), defensor colombiano que espera pasar los exámenes para vincularse al Santos. EFE/Archivo

EFE

El defensa colombiano Felipe Aguilar viajará a Brasil para presentar los exámenes médicos y cerrar su traspaso al Santos que dirige el argentino Jorge Sampaoli, informó este martes el Atlético Nacional.

El club colombiano detalló en un comunicado que aceptó la propuesta del Santos “para adquirir los derechos deportivos del defensor”, quien manifestó su deseo de “jugar en el exterior”.

“Aguilar viajará para hacerse los exámenes médicos y cerrar su vinculación con el equipo brasileño”, agregó la información.

El zaguero, de 25 años, se formó en las divisiones menores del club verdolaga, con el que ganó la Copa Libertadores de 2016, las copas Colombia de 2016 y 2018, una liga en 2017 y la Recopa Sudamericana de ese mismo año.

Entre 2012 y 2015 jugó en el Alianza Petrolera, equipo con el que consiguió el ascenso a primera división en 2012.

También ha sido convocado a la selección colombiana de mayores, con la que disputó la Copa América de 2016.

En el club brasileño, que disputará este año la Copa Sudamericana, Aguilar jugará con su compatriota Jonathan Copete, con quien ya compartió vestuario en 2016.


Anuncio