Anuncio

Gobernador de Puerto Rico entrega 75 nuevos vehículos oficiales a la Policía

Fotografía del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

Fotografía del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, entregó hoy 75 nuevos vehículos oficiales al Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), como parte del plan del Gobierno de intensificar la prevención del crimen en la isla.

Esta es la tercera entrega de patrullas de parte del gobernador en tres meses, después de que en noviembre de 2018 se repartieran 35 motoras de vigilancia, y luego en diciembre pasado, se otorgaran otros 50 vehículos.

Este plan es parte de un proceso de compras de 122 motoras y 211 patrullas que poco a poco se irán distribuyendo a las áreas policiacas, sostuvo Rosselló en un comunicado de prensa.

El valor de las 75 patrullas entregadas hoy es de 2,2 millones de dólares provenientes de una asignación especial del Fondo General.

Los vehículos son similares a los 50 entregados previamente: marca Dodge modelo Charger del año 2019.

Igualmente, las patrullas cuentan con una computadora digital de pantalla táctil instalada por el fabricante, lo que permite un uso conveniente al momento del oficial acceder a las bases de datos o preparar un informe en cualquier intervención.

También cuentan con focos externos adicionales en las puertas frontales que permitirán una mejor iluminación en procesos de rastreo o para facilitar el trabajo en zonas con poca o ninguna iluminación.

Los vehículos serán distribuidos a las áreas policiacas de Bayamón y Carolina.

Junto con las patrullas, también se exhibieron 75 armas marca Sig Sauer modelo P320 calibre 9 milímetros, la cual se espera sea la nueva y moderna arma de reglamento entre los miembros del Negociado.

La adquisición de las armas fue por intercambio, lo que no implica un impacto fiscal.

“Nuestros oficiales del orden público requieren de herramientas al día para poder cumplir con su función principal de velar por la seguridad de los residentes de la isla. Estas patrullas y armas de fuego adicionales se suman al equipo que queremos fortalecer para la uniformada”, sostuvo Rosselló.

El gobernador, no obstante, reconoció que “aún nos queda mucho por hacer en la lucha contra el crimen y la violencia, pero continuamos ampliando nuestro adiestramiento y nuestras herramientas para robustecer los esfuerzos y apoyar a la Policía en su labor”.

Por su parte, el secretario del DSP, Héctor M. Pesquera, resaltó que la adquisición de las patrullas y las armas de fuego son “una herramienta moderna para continuar el desarrollo de las estrategias de los planes anticrimen en los lugares donde están más activas las dinámicas para combatir la criminalidad”.


Anuncio