Anuncio

Exgobernador P.Rico Hernández Colón regresa a la isla para seguir tratamiento

Fotografía de archivo del exgobernador de Puerto Rico Rafael Hernández Colón. EFE/Archivo

Fotografía de archivo del exgobernador de Puerto Rico Rafael Hernández Colón. EFE/Archivo

EFE

El exgobernador de Puerto Rico Rafael Hernández Colón (1973-1977, 1985-1993) anunció hoy que regresó a la isla para continuar su tratamiento de leucemia después de recibir su terapia preliminar en un hospital de Nueva York.

“Me complace informar que estoy de vuelta en nuestro querido Puerto Rico”, sostuvo el exjefe del Ejecutivo puertorriqueño, de 82 años, en declaraciones escritas.

“La primera parte del tratamiento llevada acabo en la ciudad de Nueva York terminó exitosamente gracias a las oraciones de tantos de ustedes, de asociaciones, congregaciones y de iglesias. Me siento mucho mejor. Continuaré el tratamiento hospitalario en Puerto Rico”, agregó.

El exgobernador por el Partido Popular Democrático (PPD) fue hospitalizado a finales de noviembre pasado.

Hernández Colón confirmó de su padecimiento de leucemia el pasado 6 de diciembre.

El traslado de Hernández Colón a Nueva York se dio varios días después de que éste fuera ingresado en el Hospital Damas de Ponce (sur) y después en el centro Médico de San Juan.

Durante su estadía en el hospital sanjuanero, Hernández Colón recibió la visita de la exgobernadora de la isla Sila Calderón, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, así como un sacerdote amigo.

El exgobernador se retiró de la vida política en 1992.

La última vez que apareció en publico fue durante el velatorio en honor del que fue presidente del PPD, Héctor Ferrer.


Anuncio