Anuncio

El argentino Furch asegura que al Santos Laguna le toca mejorar la puntería

Julio Furch de Santos Laguna celebra un gol ante Águilas del América el jueves 10 de mayo de 2018. EFE/Archivo

Julio Furch de Santos Laguna celebra un gol ante Águilas del América el jueves 10 de mayo de 2018. EFE/Archivo

EFE

El argentino Julio Furch, anotador del gol del triunfo del Santos Laguna, ayer 1-0 sobre Morelia en el Clausura mexicano, reconoció hoy que su equipo debe mejorar la contundencia para ser protagonista del campeonato.

“Es la tarea que me corresponde, creamos varias situaciones de gol, con eso me quedo conforme; ahora toca mejorar la puntería”, dijo el atacante en referencia al duelo de la segunda jornada del torneo.

Furch anotó una docena de veces en el pasado Apertura para colocarse en el segundo lugar de los anotadores del certamen luego de haber conseguido un buen acople con el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Sin embargo su compañero emigró al Cruz Azul y ahora al argentino le toca formar una combinación con su compatriota Javier Correa, quien debutó ayer.

“Primer partido juntos y nos hemos sentido bien, me pone contento que se esté acoplando al equipo; eso es lo más importante, que nos conozcamos lo más rápido posible para formar una buena dupla”, señaló Furch.

Correa jugó este domingo los 90 minutos y se vio bien en un encuentro de dominio alterno que el Santos decidió con el gol en el segundo tiempo.

“Estaba esperando esta oportunidad, traté de aprovecharla al máximo, brindarme al cien por ciento por mis compañeros. De a poco hay que tomar ritmo, que no es fácil, es un fútbol totalmente distinto, muy dinámico y hay que dar lo mejor”, apuntó Correa.

El Santos ganó el título del Clausura 2018 pero en el Apertura fue eliminado en cuartos de finales por el Monterrey; para el presente campeonato el entrenador Salvador Reyes ha repetido que la idea es regresar al protagonismo en la liga y además buscar el título de la lia de Concacaf en la que jugarán en febrero los octavos de finales ante el Marathon de Honduras.


Anuncio