Anuncio

El uruguayo De Arrascaeta promete que tratará de “ganar todo” con el Flamengo

En la imagen, el futbolista uruguayo Giorgian De Arrascaeta. EFE/Archivo

En la imagen, el futbolista uruguayo Giorgian De Arrascaeta. EFE/Archivo

EFE

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta afirmó este lunes en su presentación con el Flamengo que tratará de “ganar todo” con el que es el equipo más popular de Brasil, y evitó comentar su controvertida salida del Cruzeiro.

“Mi foco es el Flamengo, ganar todo y retribuir en el campo el cariño recibido. Creí que el Flamengo era una cosa buena para mí. El tema de la negociación siempre lo dejo con mi agente, que busca lo mejor para mí", dijo el centrocampista de 24 años.

De Arrascaeta firmó un contrato hasta diciembre de 2023 tras llegar a un acuerdo con el Cruzeiro, en una operación que estuvo marcada por la polémica.

La entidad de Belo Horizonte rechazó una primera oferta del Flamengo por el uruguayo, que se declaró entonces en rebeldía para forzar una negociación sobre su salida.

El momento de máxima tensión fue cuando De Arrascaeta denunció en sus redes sociales haber recibido “miles” de amenazas e insultos tras la filtración de su número de teléfono y el de su agente.

“No quiero hablar mucho sobre eso. Hubo mensajes de todos los tipos. Defendí siempre mi club de la mejor forma, pero sentía que era el momento de ir otro equipo”, expresó.

Afirmó que solo quiere entrar en la cancha y ayudar al club de Río de Janeiro a “volver a ser un equipo campeón”.

“Vamos a luchar durante todo el año para que el Flamengo pueda levantar varias copas”, afirmó.

Prometió que se preparará para estar “fuerte física y mentalmente” pues también espera ganarse un espacio en la selección Celeste que jugará la Copa América.

“Los jugadores, a veces, queremos tener nuevas motivaciones y nuevos desafíos. Era una cosa muy buena para mí venir al Flamengo para ayudar al equipo a ser victorioso de nuevo”, insistió.

Sobre sus futuros compañeros se refirió al delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, cedido para este año por el Inter italiano, como un “tipo muy humilde y muy inteligente” con el que ha congeniado desde el inicio.


Anuncio