Anuncio

Cámara Comercio Puerto Rico sugiere a Legislatura prioridad desarrollo económico

Fotografía de una persona en un comercio de Puerto Rico. EFE/Archivo

Fotografía de una persona en un comercio de Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) le sugirió hoy a la Legislatura local darle prioridad a proyectos que fomenten el desarrollo económico, y la facilidad de hacer negocios en la isla, para incentivar la inversión y el desarrollo, tanto de las nuevas industrias como las ya existentes.

Según dijo en un comunicado de prensa el presidente de la CCPR, Kenneth Rivera, que ante el inicio de la nueva sesión de la Asamblea Legislativa, enfatizó a que se atiendan los intereses del sector comercial en Puerto Rico, aprobando proyectos de importancia para el desarrollo económico.

Entre esos proyectos, mencionó las Zonas de Oportunidad, el Código de Incentivos, la eliminación al impuesto de inventario y el marco regulatorio energético.

“Los inversionistas están mirando a Puerto Rico como un nuevo mercado donde expandir. La determinación, sin embargo, depende de que logremos crear un ambiente de inversión atractivo y beneficioso para potenciales inversionistas”, afirmó.

Asimismo, Rivera mencionó que la Legislatura evite aprobar proyectos “que imponen cargas adicionales excesivas al sector comercial”, como el Proyecto de la Cámara 1548, que requerirá que los comercios instalen cámaras de seguridad, y los proyectos de las bolsas plásticas.

“La CCPR se ha opuesto al Proyecto de la Cámara 1548 por entender que el deber de la Policía de Puerto Rico en cuanto a la seguridad es uno que le corresponde principalmente al gobierno y bajo nuestro sistema de gobierno, dicha función principal es una indelegable y no debe ser transferida al sector privado”, sostuvo el ente.

La Cámara de Comercio de Puerto Rico es una entidad sin fines de lucro, que agrupa a más de 1.000 empresas además de asociaciones afiliadas.


Anuncio