Anuncio

Pagan 30 millones de dólares en deuda a 2.884 policías de Puerto Rico

Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy el desembolso de 30,4 millones de dólares para el personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico por concepto de nómina por ajuste salarial que les correspondía y no habían recibido.

Este pago es el segundo realizado por concepto de esta deuda para 2.884 policías activos e inactivos, dijo Rosselló en un comunicado de prensa.

El total de desembolsos efectuados hasta la fecha suman 43,1 millones de dólares.

La deuda acumulada por diferentes conceptos con el personal activo e inactivo del Sistema de Rango y Clasificado del Negociado se remonta al año 2004.

Sin embargo, no fue hasta el 2009 que el Gobierno de Puerto Rico reconoció la deuda en los estados financieros de ese año y en el 2010 se comenzó a trabajar el cálculo de la deuda, pero no se había asignado el dinero para su pago.

En tanto, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, sostuvo que “el grupo de trabajo en el Negociado de la Policía ha trabajado arduamente, llevando a cabo distintos esfuerzos con el propósito de liquidar la deuda y continuar realizando los pagos a un tiempo razonable”.

Pesquera explicó que todos los pagos se realizarán mediante cheque y en el portal web de la Policía https://policia.pr.gov/pay-out/ se podrá validar el nombre y la placa de los oficiales que recibirán su pago, así como el lugar donde deberán recogerlo.

Al momento de buscar su cheque, el beneficiario deberá firmar un documento que sirve de evidencia para ambas partes de la transacción.

Si quien recoge el cheque es una tercera persona, deberá llevar una carta de autorización, así como una identificación válida de la persona a quien le corresponde el cheque y de la persona que lo recoge.

Se informó además que a los empleados inactivos se les deducirá cualquier deuda con agencias gubernamentales, según el expediente y las certificaciones que obran en el mismo.

Si alguna persona tiene reparo, puede solicitar una revisión.

La División de Nombramientos y Cambios y la División de Nóminas del Negociado de la Policía estarán disponibles para recibir a estos empleados los martes y jueves en horario de entre 08.00 y 17.00 hora local.


Anuncio