Jefatura Obras Públicas Puerto Rico testificará sobre programa trabajos carreteras

EFE

El legislador José González anunció hoy que la alta cúpula del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) participará mañana, martes, de una vista pública, que tiene como propósito evaluar los procesos dentro del proyecto de rehabilitación de carreteras en Puerto Rico, "Abriendo Caminos".

Según explicó González, presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, en un comunicado de prensa, el propósito de este comité es "salvaguardar los procesos, identificar áreas que se pueden mejorar y asistir en los trabajos de 'Abriendo Caminos'".

"Por eso estaremos celebrando una vista pública este próximo martes para que altos funcionarios del DTOP nos expliquen cómo va corriendo el programa, estimados para el futuro cercano y cómo se está cumpliendo con los parámetros establecidos", indicó.

La vista se realiza bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 881, la cual ordena a la mencionada Comisión comenzar una investigación sobre los procedimientos y salvaguardas adoptados por el DTOP para garantizar la adecuada inversión y distribución de los 652 millones de dólares del programa "Abriendo Caminos".

La medida es de la autoría de González y el portavoz de la mayoría en la Cámara baja, Gabriel Rodríguez Aguiló.

La vista está pautada para comenzar a las 13.00 (17.00 GMT) en el salón de Audiencias Número Uno.

El programa "Abriendo Caminos" fue anunciado el 18 de abril de 2018 por el Gobierno de Puerto Rico.

Esta iniciativa resulta ser la mayor inversión en las carreteras de la isla en los pasados cuatro años.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°