Anuncio
Share

El argentino Leonardo Ramos confirma su instinto de depredador en México

El argentino Leonardo Ramos confirma su instinto de depredador en México

En la imagen, el argentino Leonardo Ramos, de Lobos BUAP. EFE/archivo

EFE

El argentino Leonardo Ramos ratificó su instinto de depredador del área en el fútbol mexicano al darle la victoria a los Lobos Buap sobre el Veracruz en la segunda jornada del Clausura en la que su equipo mantuvo el paso perfecto.

Ramos, que hace unos meses estaba perdido en la división de Ascenso con los Cafetaleros de Tapachula, se convirtió de un día para otro en el goleador más eficiente de Primera división al convertir ocho goles en nueve partidos en el pasado Apertura y sumar dos en un par de apariciones en el Clausura.

El pasado 16 de septiembre el atacante de 29 años debutó con los Lobos y solo necesitó unos minutos para marcar su primer gol, después de lo cual no ha parado de hacer daño a los porteros rivales, además de que se convirtió en el líder de su equipo.

Los Lobos del entrenador Francisco Palencia estaban amenazados con el descenso por esa fecha, pero guiados por el argentino sumaron tres victorias, tres empates y un revés en sus últimos siete encuentros del pasado campeonato y llevan dos triunfos en un par de salidas en el presente.

Anuncio

De gran presencia física, Ramos es el típico matador del área que puede permanecer en silencio gran parte de los partidos y de repente aparecer y dañar a los contrarios como hizo el pasado viernes cuando en el minuto 78 aceptó un servicio del chileno Bryan Rabello y de zurda anotó para darle la victoria a los ‘licántropos’.

Gracias a Ramos, que hizo un gol el pasado domingo en el triunfo 2-0 de Lobos sobre el Santos Laguna, su equipo va con trabajo perfecto en el Clausura y ocupa el segundo lugar empatado con las Chivas de Guadalajara y con los mismos seis puntos del líder Toluca.

Este fin de semana Ramos formó parte de los goleadores argentinos en la jornada dos en la que sumaron ocho goles y encabezaron a la legión extranjera seguido de los chilenos, con tres, los paraguayos, con dos, y colombianos, ecuatorianos y franceses, con uno en cada caso.

Los goles de los argentinos fueron decisivos en varios partidos. Julio Furch convirtió la diana de la victoria del Santos Laguna, 1-0 sobre Morelia, Brian Fernández decidió el triunfo de Necaxa, 2-1 sobre Pumas UNAM, mientras Santiago García y Pedro Canelo fueron los héroes del triunfo de Toluca, 2-0 sobre Puebla.

Anuncio

Ayer Franco Jara hizo un gol en la goleada del Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán, 3-0 al Querétaro, y la dupla de Rogelio Funes Mori y Nicolás Sánchez anotó en el empate de Monterrey 2-2 ante el León para confirmar las buenas actuaciones de los argentinos.

Aunque no anotó este fin de semana, el argentino Enrique Triverio, del Toluca, va de líder de los goleadores del Clausura con tres dianas, seguido de los argentinos Leonardo Ramos, Rogelio Funes Mori y Nicolás Sánchez, del paraguayo Osvaldo Martínez, del Atlas, y del francés André Pierre Gignac, de Tigres UANL, todos con dos.


Anuncio