Al-Attiyah: "Tenemos que administrar la ventaja día a día"

EFE

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) aseguró hoy, tras ampliar su ventaja al frente de la categoría de coches del Dakar que tratará de administrar la ventaja que tiene en las cuatro últimas etapas del rally.

"Necesitamos concentrarnos al cien por cien en los próximos días para llevar al Toyota victorioso hasta Lima", señaló Al-Attiyah sobre su objetivo de llegar primero a la capital peruana, punto de partida y llegada de este Dakar que se disputa íntegramente en Perú.

El árabe manifestó no estar preocupado por que ahora su principal perseguidor sea el francés Sébastien Loeb, pues su colchón sobre la segunda plaza de la general es de 37 minutos y no de 24 como al empezar al día, cuando su rival más directo era el galo Stéphane Peterhansel (Mini), quien tuvo problemas en la ruta.

"Terminar dos minutos por detrás de Loeb no es un gran problema. Tenemos una buena ventaja, pero mañana será otro día igualmente complicado", advirtió.

Al-Attiyah relató que a 15 kilómetros de finalizar la etapa, disputada entre Arequipa y San Juan de Marcona, se salió en una curva y "fue muy difícil recuperar la trayectoria correcta porque había arena muy suave".

"Intentamos pararnos para deshinchar las ruedas y luego subimos las dunas, íbamos por el buen camino", dijo Al-Attiyah, dos veces ganador del Dakar (2011 y 2015).

La sexta etapa del Dakar fue la más larga, con una distancia de 838 kilómetros, de los que 330 eran cronometrados por las temidas dunas de Tanaka, en la costa sur peruana.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°