Nyjah Huston revalida el título y Aori Nishimura se estrena en Río

EFE

El estadounidense Nyjah Huston revalidó este domingo en Río de Janeiro el título de campeón del mundo de skateboard street, mientras que la japonesa Aori Nishimura destronó a la norteamericana Lacey Baker para estrenar su palmarés.

Nyjah Huston, que ya atesora tres títulos mundiales, tras los obtenidos en 2014 y 2017, fue el mejor de la final masculina, en la que superó a dos brasileños, Kelvin Hoefler, campeón en 2015, y Felipe Gustavo, que lo acompañaron en el podio.

Huston sumó 37,6 puntos, seis décimas más que Hofler. Felipe Gustavo se colgó el bronce con 35,5.

Aori Nishimura ganó la corona femenina tras imponerse en la final por delante de las grandes favoritas, la brasileña Leticia Bufoni, a la que superó por una décima, y Lacey Baker.

Nishimura, de 17 años, ganó en el Arena Carioca con 32,6 puntos por los 32,5 de Bufoni, de 25, que buscaba en casa su segundo título mundial tras el logrado en 2015 y que firmó su tercera plata consecutiva.

El podio lo completó la campeona los dos últimos años, la estadounidense Lacey Baker, tercera con 28,5.

La también estadounidense Mariah Duran fue cuarta con 26,9, mientras que la brasileña de sólo 12 años Virginia Fortes Aguas acabó quinta con 23,4.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°