Ventura y Ponce regresan para corridas de aniversario en la Plaza México

EFE

Los españoles Diego Ventura y Enrique Ponce regresarán para las corridas de aniversario, el 4 y 5 de febrero de la Plaza México, momento cumbre de la temporada 2018-19, anunció hoy la empresa.

Ventura y Ponce, quienes inauguraron la temporada el 11 de novimebre, han sido anunciados en los carteles de la segunda parte de la Temporada Grande y las Corridas de Aniversario en la Plaza México, horas antes de la undécima corrida del actual ciclo taurino en la capital mexicana.

Los días 20 y 27 de enero se celebrarán las dos últimas corridas del ciclo con Sebastián Castella, Octavio García "El Payo" y Juan Pablo Sánchez en la primera, y Antonio Ferrera, Arturo Saldivar y Diego Silveti en la segunda.

El rejoneador Diego Ventura y los matadores Andrés Roca Rey, Joselito Adame y Ernesto Javier "Calita" formarán el cartel del día 4 de febrero, la primera de las Corridas del Aniversario.

Al día siguiente, 5 de febrero, se celebra la segunda con el caballero Pablo Hermoso de Mendoza y los lidiadores a pie Enrique Ponce, Sergio Flores y Luis David Adame.

La temporada de matadores termina el 10 de febrero con una corrida denominada "La Oreja de Oro" de cuyo cartel y concepto se sabrá en fechas próximas.

De los hierros escogidos destaca la vuelta de Fernando de la Mora.

Además de la ganadería de Tecozautla, Estado de Hidalgo, estarán las de Los Encinos, Villa Carmela y Montecristo. Al igual que sucede con los toreros que se acartelarán en la llamada "La Oreja de Oro", se desconoce qué divisa o divisas, estará o estarán, el segundo domingo de febrero.

Lo primero que llama la atención de los carteles anunciados es el continuismo de la primera parte de la Temporada Grande, sin toreros presentes en los nuevos carteles que no hubiesen comparecido durante su celebración. La única novedad es la vuelta del rejoneador español Juan Pablo Hermoso de Mendoza.

El retorno del navarro está rodeado de expectación tras los últimos triunfos rotundos, con indultos incluidos, de sus compañeros de profesión Andy Cartagena y Diego Ventura. Ventura repetirá un día antes que Pablo Hermoso haga el paseíllo. La expectación está servida.

Junto con la continuidad de los nombres anunciados, ha prevalecido el éxito y el buen sabor dejado por los de luces en el final del año taurino 2018 en la Plaza México, como baremo para conformar esta recta final de la temporada de toros en la capital.

La presencia de "Calita", en un cartel de figuras, es el claro ejemplo de esta intención. Así se explica también que vuelvan Roca Rey y Ferrera que lograron puertas grandes. Juan Pablo Sanchez y Arturo Saldivar sin lograr triunfos rotundos sí dejaron una grata impresión.

El resto del cartel lo conforman los de mucho tirón como Enrique Ponce y Sebastian Castella. Ni en unos ni en otros están Diego Silveti y el Payo, ni triunfaron ni impactó su tauromaquia en los tendidos.

Queda solo por saber el criterio que utilizará la empresa para elegir los matadores y bovinos de la corrida final el 10 de febrero.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°