Anuncio

Rosselló nombra a siete mujeres para puestos en el Gobierno de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa en el Capitolio de Washington, Estados Unidos, el 10 de enero del 2018. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa en el Capitolio de Washington, Estados Unidos, el 10 de enero del 2018. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, realizó siete nombramientos de mujeres para desempeñar diversas posiciones en su equipo de trabajo, informó hoy a través de un comunicado el Ejecutivo de la isla caribeña.

“Hoy continuamos reforzando nuestro equipo con mujeres que han estado disponibles para aceptar nuevos retos y ayudarnos en la agenda de transformación de Puerto Rico. Agradezco la disponibilidad de cada una para asumir este reto que estoy seguro cumplirán con la mayor responsabilidad y compromiso”, señaló Rosselló.

Estos siete nombramientos de mujeres se unen a la designación que el primer ejecutivo realizó el pasado viernes de Beatriz Zayas como comisionada del Negociado de Ciencias Forenses del Departamento de Seguridad Pública.

El primer mandatario recomendó y sometió ante la Junta de Directores de la Autoridad de Carreteras y Transportación el nombramiento de Rosana Aguilar como directora ejecutiva de dicha autoridad.

La nombrada es ingeniera civil con más de 15 años de experiencia en permisos, administración, gerencia de proyectos, ingeniería y construcción.

El gobernador anunció también la nominación al puesto de inspectora general a Ivelisse Torres, quien posee una maestría en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad y un segundo grado en Recursos Humanos.

Este nombramiento requiere el consentimiento de Cámara de Representantes y el Senado, y se someterá luego de que comience la sesión legislativa para su evaluación, por lo que no será nombramiento en receso.

Torres de igual forma continúa como comisionada de la Comisión de Desarrollo Cooperativo (CDCOOP).

Para la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), el primer ejecutivo nombró como administradora en propiedad a Surima Quiñones, quien ocupaba el cargo de forma interina desde agosto del año pasado.

Además, el gobernador nombró en receso Sandra Torres como directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH).

Torres continuará como presidenta del Negociado de Telecomunicaciones (NET).

Asimismo, el primer ejecutivo nombró a Glorimar Ripoll como principal oficial de Informática del Gobierno.

Rosselló anunció que la nueva secretaria auxiliar de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE) será María Cintrón, quien hasta el momento se desempeñaba como directora de la Oficina de Permisos del Municipio de Guaynabo.

Rosselló nombró a Carmen Colón como directora ejecutiva de la Oficina del Voluntariado.

El primer ejecutivo agradeció la labor que realizaron en sus diferentes puestos a los predecesores en los cargos hoy anunciados.


Anuncio