Hirscher canta la novena en Adelboden

EFE

El austríaco Marcel Hirscher firmó este domingo su novena victoria en la pista suiza de Adelboden al vencer la prueba de eslalon, correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino, ante el francés Noel Clement (+0.50) y el noruego Henrik Kristoffersen (+0.71).

Tercero tras la primera manga, Marcel Hirscher se exhibió en la segunda y definitiva para establecer un nuevo récord de victorias (9) y de podios (16) en una misma estación.

Hirscher se colocó líder con un crono acumulado de 1:47.37 (54.29 y 53.08), a la espera de que el también austríaco Marco Schwarz y el noruego Henrik Kristoffersen -los mejores en la primera manga- completaran su actuación.

Kristoffersen cayó a la tercera plaza, mientras que Marco Schwarz, quien arrastraba la mejor marca, sucumbió a la presión con un error en la segunda parte del recorrido.

Noel Clement, en cambio, se creció en la segunda manga y finalizó en segunda posición tras el inalcanzable Hirscher (+0.50).

El austríaco, siete veces ganador de la general de la Copa del Mundo, sumó en Adelboden su octava y novena victorias de la temporada. En la víspera se llevó el eslalon gigante. Este domingo sumó una nueva conquista en una estación que se ha acostumbrado a sus triunfos.

En 2012 y 2018, como en este 2019, hizo doblete en el eslalon y el gigante. En 2013 y 2014 se quedó 'solo' con el eslalon y en 2015 con el gigante.

Con las dos victorias logradas este fin de semana, ya suma nueve en Adelboden, de donde sale más líder de la general de la Copa del Mundo, camino de un octavo Globo de Cristal.

Mejoró las ocho de Ingemar Stenmark en Madonna di Campiglio (Italia) y de Aksel Lund Svindal en Lake Louise (Canadá).

Por su parte, el español Quim Salarich fue quincuagésimo. Se quedó a 1.37 segundos de poder acceder a la segunda manga.

El italiano Fabian Bacher marcó el corte de los treinta primeros con un tiempo de 55.76 segundos. El barcelonés, de 25 años, se quedó a 1.37 segundos de su crono, con un registro de 57.13 segundos.

En la clasificación final, Salarich ocupó el puesto número 50, su mejor resultado de la temporada en la Copa del Mundo.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°