Canadá critica la "antidemocrática" prisión de dos periodistas en Birmania

EFE

Canadá solicitó hoy la "inmediata liberación" de dos periodistas de la agencia Reuters encarcelados en Birmania y dijo que la decisión de mantener su encarcelamiento "socava" la democracia del país asiático.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó en un comunicado que "Canadá está gravemente alarmada por la decisión de hoy de un tribunal de mantener el encarcelamiento de Wa Lone y Kyaw Soe Oo".

Los dos periodistas de Reuters fueron condenados en septiembre de 2018 a siete años en prisión por vulnerar la Ley de Secretos Oficiales en su investigación de las atrocidades cometidas por el Ejército birmano contra la minoría rohinyá, sentencia que fue confirmada hoy por los tribunales del país.

"El veredicto de hoy socava la democracia en Birmania y envía un mensaje estremecedor a todos los periodistas en Birmania. No podemos permanecer inmóviles y aceptar esta decisión antidemocrática", declaró Freeland.

La ministra canadiense añadió que "Canadá se une a la comunidad internacional al reiterar nuestra solicitud de una inmediata liberación de Wa Lone y Kyaw Soe Oo para que puedan recuperar su libertad y seguir con su vital trabajo".

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°