Ordenan paralización de negocio en Puerto Rico donde se protagonizó viral tiroteo

EFE

Una jueza del Tribunal de Carolina, municipio aledaño a San Juan, ordenó la paralización inmediata de las operaciones de un negocio donde se protagonizó el pasado día 6 un tiroteo que dejó a una persona muerta y otra herida y cuyo suceso fue filmado y se volvió viral en las redes sociales.

Esta fue la decisión que tomó el jueves la jueza superior Luisa Lebrón contra el establecimiento Zokkus Lounge Restaurant, ubicado en la marginal Villamar de Isla Verde y desde donde inició el tiroteo, según informó el Municipio de Carolina en un comunicado de prensa.

El ayuntamiento, a su vez, explicó que desde el 13 de marzo de 2017 procuraba la revocación del permiso de uso del referido negocio debido a las constantes violaciones reglamentarias.

Agregó que en abril de 2018, un grupo de 108 residentes de las urbanizaciones aledañas al negocio, como El Palmar Sur, Villamar, Extensión de Villamar, le escribieron al Municipio notificando las distintas situaciones nefastas que atravesaban como consecuencia de la desordenada operación en Zokkus.

Sobre estos hechos, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, insistió en que una de sus principales causas es que los negocios cambian el tipo de actividad comercial, violentando claramente los permisos de uso que originalmente le fueron otorgados.

La vista del mandato preliminar fue pautada por el Tribunal para el próximo 18 de enero, a las 10.00 (14.00 GMT) en la sala 403.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°