Anuncio
Share

Legisladora propone privatizar el zoológico de Puerto Rico

Legisladora propone privatizar el zoológico de Puerto Rico

Fotografía de un hipopótamo en el zoológico de Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

La legisladora Maricarmen Mas Rodríguez, del gobernante Partido Nuevo Progresista, anunció hoy que radicó una medida para establecer una Alianza Público-Privada (APP) que administre el Zoológico Juan A. Rivero en Mayagüez, municipio en el oeste de Puerto Rico.

“Nosotros vamos a luchar para que se reabra el mismo a la mayor brevedad posible y se garantice su continua operación para el disfrute de esta y las futuras generaciones”, dijo en declaraciones escritas Mas Rodríguez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste.

“Por eso entendemos que lo mejor es crear una APP de manera expedita, buscar un operador y pasar la administración del zoológico a la entidad seleccionada para que lo reabra ya”, enfatizó la legisladora.

Mas Rodríguez dijo además que prontamente se reunirá con el director ejecutivo de la Autoridad para las APP, Omar Marrero, para que establezca un mecanismo para que el pueblo se pueda expresar sobre la APP para el zoológico, similar a lo que se hizo con el transporte marítima a las islas-municipios de Vieques y Culebra.

Anuncio

La legisladora detalló que le presentará ideas a Marrero sobre la operación del zoológico de manera que los ingresos que genere el mismo puedan ser utilizados para mejorar la planta física, corregir los danos causados por el huracán María y rehabilitar las zonas aledañas, entre otros.

“Estoy totalmente segura de que existe mucho interés de empresarios, tanto a nivel local como nacional, para administra este zoológico y colocarlo al nivel que tiene su potencial. Al abrirse el proceso de las APP, serán muchos los interesados”, sentenció.

Además, Mas Rodríguez dijo que someterá una resolución para ordenar a la Compañía de Turismo de Puerto Rico a desarrollar un plan de mercadeo agresivo en donde el eje central sea el zoológico, con el propósito de atraer más visitantes a esta institución, única en la isla y el Caribe.


Anuncio