Anuncio

Residente y Bad Bunny discuten con el gobernador de Puerto Rico problemas sociales

Share
EFE

Los artistas urbanos puertorriqueños Residente y Bad Bunny fueron recibidos hoy por el gobernador de Puerto Rico , Ricardo Rosselló, con la intención de conversar con éste sobre varios temas sociales que les preocupan y que afectan a la isla, especialmente la criminalidad y la educación.

Así se desprende de una foto que publicó René Pérez -Residente- en su cuenta de Twitter e Instagram, en la que aparece junto a Benito Martínez -Bad Bunny- en La Fortaleza, sede del Ejecutivo puertorriqueño, en el Viejo San Juan.

La imagen fue descargada por Residente, después de que éste y Bad Bunny estuvieran juntos por varias horas en El Viejo San Juan, y aprovecharon para caminar hasta La Fortaleza en horas de la madrugada, pero varios policías que custodian el histórico edificio, les notificaron que el gobernador estaba durmiendo.

Anuncio

“Sin dormir logramos entrar a fortaleza para hablar sobre opciones de como resolver el crimen en la isla, educación, la junta de control fiscal, la auditoría, la deuda y nos ganamos un café. Gracias @ricardorossello por abrirnos las puertas pa escucharnos @sanbenito”, escribió Residente.

La criminalidad es uno de los temas que más preocupa a los puertorriqueños, pues al momento, se han registrado 24 asesinatos en lo que va de año, aunque dicha cifra es mucho menor a los ocurridos para la misma fecha del año pasado de 35.

Sin embargo, varios de esos 24 asesinatos han ocurrido en horas del día, específicamente uno el 6 de enero en el sector turístico de Isla Verde en Carolina -municipio aledaño a San Juan- donde un grupo de jóvenes protagonizaron un tiroteo, en el que falleció una persona y otra resultó herida.

Otro de esos asesinatos ocurrió en el sector sanjuanero de Puerto Nuevo, donde desconocidos asesinaron a un hombre que después resultó ser Richard Báez Vázquez, el agente de contrataciones para la empresa del reguetonero Farruko, Carbon Fiber Music.

Igualmente, debido a la gran preocupación de la ciudadanía, un grupo de artistas urbanos se han unido en una campaña en contra de la violencia.

Anuncio