Keylor Navas, entre los Premios Nacionales entregados por los Reyes de España

EFE

Los Reyes de España entregaron este jueves los Premios Nacionales del Deporte 2017 en un acto que se abrió con un recuerdo a los tres montañeros españoles fallecidos el día 6 en Perú, víctimas de una avalancha junto a su guía local.

Tras el homenaje a Adrián San Juan, Sergi Porteros y Gerard Borrull, las trece distinciones que anualmente concede el Consejo Superior de Deportes (CSD), y que decide un jurado con representantes de instituciones y medios, premiaron entre otros al portero costarricense Keylor Navas con el Trofeo Comunidad Iberoamericana.

Navas recogió de manos de don Felipe el galardón apenas unas horas después de la victoria del Real Madrid sobre el Leganés (3-0) en la Copa de Rey, partido en el que Navas volvió a ser titular.

La trayectoria desde 2010 en España del portero, que jugó en Albacete y Levante ante de llegar al Real Madrid en 2014, le ha permitido agregar su nombre a un palmarés en el que figuran, entre otros, el portugués Cristiano Ronaldo, el técnico argentino Jorge Sampaoli y el ciclista colombiano Nairo Quintana.

En las principales categorías de los Premios fueron reconocidas la karateca Sandra Sánchez y la atleta María Vicente como la mejor deportista española y la mejor júnior del año.

Sánchez es campeona mundial y europea de katas y Vicente es campeona mundial júnior de heptatlón.

Los correspondientes premios en su vertiente masculina no pudieron ser recogidos por sus compromisos deportivos por el tenista Rafael Nadal y el golfista Jon Rahm.

"Common Goal", el proyecto impulsado por el jugador del Manchester United Juan Mata para que los futbolistas donen a fines benéficos el uno por ciento de su salario, tuvo el reconocimiento el mejor gesto de nobleza deportiva.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°