Funes Mori espera cumplir en el Clausura sus compromisos como delantero

EFE

El argentino Rogelio Funes Mori se declaró este miércoles en buen estado de forma, dispuesto a olvidar las lesiones que minaron su rendimiento el en torneo Apertura 2018 y listo para cumplir ahora, en el Clausura, sus compromisos como delantero del Monterrey.

"Soy delantero y vivo del gol. Cada uno tiene sus responsabilidades. El torneo pasado, por cosas del fútbol como lesiones, no pude jugar todos los partidos. Hoy me siento bien. Trato de dejar atrás las malas experiencias y poner mi mejor empeño, esa es la responsabilidad como el delantero", dijo a periodistas.

El atacante, de 27 años, sufrió en agosto pasado una lesión en el músculo soleo de la pierna derecha que lo mantuvo inactivo seis semanas, pero fue hasta noviembre cuando pudo regresar en condiciones para ayudar a su equipo en la recta final de la fase regular y la liguilla final.

El exjugador de River Plate quiere recuperar la versión de su primer torneo en México, el Apertura 2015 cuando marcó 11 goles, su mejor marca en México en un semestre.

"Quiero mejorar, me interesa ser mejor delantero e ir progresando en Monterrey. El objetivo lo tengo nítido. No voy por números y estadísticas sino con la intención de aportar al equipo. Espero seguir bien de salud y que sigamos arriba", dijo.

Funes Mori aludió a la designación de su compatriota Gerardo Martino como seleccionador de México y dijo confiar en que le vaya bien.

"Me da orgullo que un argentino triunfe en otros países y le tengan respeto. Martino es una gran persona, me han contado que es buen entrenador, estoy seguro le va a venir a la selección mexicana, le gusta jugar, arriesgar, seguro los va a exprimir al máximo", afirmó.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°