Oriol Mena defiende el libro de ruta criticado por el campeón del Dakar

EFE

El motociclista español Oriol Mena defendió este miércoles el libro de ruta que criticó el austríaco Matthias Walkner (KTM), campeón actual del Dakar, por considerar que las indicaciones brindadas por la organización no fueron correctas durante la tercera etapa del rally.

"El libro de ruta estaba bien. Hay que seguir el papel y te lleva al final. Si no haces ninguna cosa rara, te lleva al final", comentó Mena, que terminó octavo la etapa y escaló hasta duodécima posición de la clasificación general.

Mena, mejor debutante del Dakar el año pasado, no vio ningún error en el libro de mapa, donde Walkner afirmó que una mala indicación le causó a él y al español Joan Barreda (Honda) adentrarse en un barranco donde el piloto de la marca japonesa, que iba delante, ya no pudo salir y abandonó la etapa.

El piloto catalán consideró que lo más complicado del día fue la navegación y la climatología, con una niebla entre el kilómetro 60 y 90 del tramo cronometrado que "se ha hecho interminable".

La etapa tenía 798 kilómetros, entre ellos 311 cronometrados, entre San Juan de Marcona y Arequipa, lo que la hacía el día más largo de la primera semana del rally, que por primera vez se celebra en un solo país, con diez etapas en Perú del 7 al 17 de enero.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°