Anuncio

El Guingamp despide al París Saint-Germain de la Copa de la Liga

Share
EFE

El motociclista argentino Kevin Benavides (Honda) aseguró este miércoles, tras haber quedado en la segunda posición de la clasificación general de motos del rally Dakar, que su plan era atacar a partir de esta tercera etapa, disputada entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú.

“Es lo que buscábamos, la idea era empezar a atacar. Vamos a seguir con el plan que teníamos y espero poder cumplir como tengo idea”, indicó Benavides, que celebró su cumpleaños con este buen resultado.

“Lo importante es sumar minutos día a día. Va a ser una carrera muy complicada, en la que se van a generar estas diferencias por el tipo de terreno donde estamos. Hay que saber aprovecharlo”, agregó.

Anuncio

Benavides, que hizo el segundo mejor tiempo del día, solo superado por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), comentó que la etapa “fue muy dura, con mucha navegación, y muy complicada porque había neblina, no se veía casi nada, y con una parte de montaña en la que llovía”.

“El libro de ruta también era complicado de navegar y encontrar los puntos GPS, pero al final ha sido un buen día para mí, y he podido sentirme bien encima de la moto”, valoró Benavides.

El piloto de Salta (Argentina) destacó que se ha pasado casi doce horas sobre la moto para completar la etapa más larga de la primera semana del Dakar, que tenía 798 kilómetros, de los que 331 eran cronometrados.

Benavides explicó que intentó bajar al mismo barranco donde se quedó atrapado el español Joan Barreda (Honda), su compañero de equipo que se vio obligado a abandonar la carrera por esa circunstancia, pero él pudo dar media vuelta antes de que fuera demasiado tarde.

El piloto advirtió que “hay que tener mucho cuidado” con la etapa de este jueves entre las ciudades peruanas de Arequipa y Moquegua, pues será al estilo maratón y los competidores no tendrán ayuda de mecánicos para reparar su moto ni para ponerla a punto para la quinta etapa, donde regresarán de nuevo hacia Arequipa.

“Hay que saber bien qué conviene si atacar mucho o ir con más precaución. O hacer una combinación de las dos, que es lo más importante”, concluyó Benavides.

El argentino pretende ser el primer piloto del continente americano en ganar el Dakar en motos, tras haber sido ya segundo en la última edición de la carrera.

Anuncio