Anuncio

La mayoría de poseedores de deuda de Cofina de P.Rico acepta plan de ajuste

Share
EFE

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico anunció que el proceso de votación sobre el plan de ajuste de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) de Título III ha concluido y una mayoría de tenedores de bonos han aceptado el plan de ajuste.

La entidad de control al Ejecutivo de San Juan informó hoy en un comunicado de que más de 8.000 tenedores de bonos devolvieron las papeletas de votación, dejando establecido el éxito del proceso de solicitud y el amplio apoyo para la reestructuración.

La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión, Natalie Jaresko, declaró que “el plan de ajuste de Cofina, y el compromiso que se requirió en muchos de los asuntos relacionados, es otro paso para ayudar a que Puerto Rico esté en el camino hacia la recuperación. Confiamos en que la transacción se aprobará en la audiencia de confirmación y que esta importante reestructuración pueda consumarse poco después”.

Anuncio

La audiencia de confirmación del plan de ajuste de Cofina está programada para los días 16 y 17 de enero de 2019.

La reestructuración de la deuda de Cofina bajo el Título III reducirá ésta en un 32 % y redundará en ahorros de 17.500 millones de dólares en pagos de servicio de la deuda.

Sin ese acuerdo, el Gobierno de San Juan enfrentaría el riesgo de que Cofina retuviera la totalidad de estas cantidades para el pago del servicio de la deuda de sus acreedores y que no pueda utilizarse por el Gobierno para ofrecer servicios esenciales a la población.

Anuncio