Anuncio

Evo Morales ofrece apoyo a la familia de un piloto boliviano que abandona el Dakar

En la imagen, el presidente de Bolivia, Evo Morales. EFE/Archivo

En la imagen, el presidente de Bolivia, Evo Morales. EFE/Archivo

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales , manifestó este miércoles su solidaridad con los competidores bolivianos de la familia Nosiglia, que participan en el rally Dakar, tras el abandono de Walter Nosiglia Jager a causa de un accidente en carrera.

“Nuestra solidaridad con la familia Nosiglia por el accidente sufrido por Walter Jr. en la etapa 3 del #Dakar2019, a consecuencia del cual él y su padre, el campeón Walter Nosiglia, dejaron la carrera”, señaló el mandatario.

Morales aseguró que “como Estado” se apoyará “en lo que haga falta” a la familia que participa con tres de sus miembros en la carrera que este año se disputa íntegramente por territorio peruano.

Nosiglia Jager abandonó la competencia tras sufrir un accidente durante la disputa de la tercera etapa del rally Dakar, entre San Juan de Marcona y Arequipa, según su equipo de prensa citado por el diario El Deber.

El piloto de motos fue evacuado en helicóptero para recibir los cuidados médicos en un hospital cercano, en el que se evalúa la gravedad de sus lesiones, señaló el medio boliviano en otro reporte.

Nosiglia Jager ocupaba el puesto 18 de la clasificación general tras la conclusión de la segunda etapa.

El accidente repercutió también en el abandono de la competencia de su padre, Wálter Nosiglia Navarro, participante en cuadriciclos, que asumió la decisión de acompañar a su hijo después del accidente.

El único piloto de la familia Nosiglia que sigue en competencia es Daniel, en la categoría de motos.


Anuncio