El Banco de Canadá mantiene los tipos de interés en el 1,75 %

EFE

El Banco de Canadá anunció hoy que mantendrá los tipos de interés sin cambios en el 1,75 % tras revisar a la baja el crecimiento de la economía canadiense en 2019 al 1,7 %, cuatro décimas porcentuales menos que lo previsto en octubre.

La autoridad monetaria canadiense dijo en un comunicado que la menor previsión del crecimiento del producto interior bruto (PIB) real es fruto de la ralentización de la economía en el último trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019.

La economía canadiense está siendo afectada por la caída de los precios del petróleo y el banco señaló que espera una disminución de las inversiones en el sector petrolífero en el futuro.

Pero el banco central también indicó que prevé que la demanda debería volver a la normalidad en los próximos meses, lo que producirá un crecimiento económico del 2,1 % en 2020.

La institución, que subió los tipos de interés cinco veces desde mediados de 2017, apuntó que volverá a aumentar los tipos en el futuro "para conseguir el objetivo de inflación".

El Banco de Canadá también constató que la expansión de la economía global "sigue moderándose" y que el crecimiento mundial se ralentizará al 3,4 % en 2019 tras el 3,7 % de 2018.

"En particular, el crecimiento en Estados Unidos sigue siendo sólido pero se espera que se ralentice a una ritmo más sostenible en 2019. Sin embargo, hay señales que el conflicto comercial entre EEUU y China está influyendo en la demanda global y los precios de las materias primas", añadió el banco central canadiense.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°