Anuncio

Militão, situado en la órbita del Madrid, mejor defensa del mes de Portugal

El joven central brasileño Éder Militão (i) EFE/EPA/Archivo

El joven central brasileño Éder Militão (i) EFE/EPA/Archivo

EFE

El joven central brasileño Éder Militão, que llegó este año al Oporto procedente del São Paulo y que algunos medios colocan en la órbita del Real Madrid, ha vuelto a ser nombrado, por tercer mes consecutivo, mejor defensa de la Liga de Portugal.

En octubre y noviembre también logró esta distinción, que ha vuelto a ganar en el mes de diciembre, gracias a que el Oporto es el equipo que menos goles encaja en el campeonato luso.

La portería que defiende Iker Casillas sólo ha encajado 10 tantos en 16 jornadas.

Éder Militão llegó el pasado verano al Oporto para reforzar la zaga blanquiazul, tras la marcha del central español Iván Marcano, que fichó por el Roma.

Tanto en Liga como en ‘Champions’, en la que el Oporto ha pasado a octavos como primero de grupo, Éder Militão ha protagonizado un buen papel junto con su compañero de zaga, el también brasileño Filipe.

El próximo 18 de enero cumplirá 21 años y el pasado mes de septiembre debutó con La Canarinha, motivo por el que numerosos medios de comunicación lo han colocado en el radar de los principales equipos europeos.

La llegada de Pepe al Oporto, cuyo fichaje fue oficializado este martes, podría hacer más factible el traspaso del jugador.


Anuncio