Anuncio

Rosselló celebra que “The New York Times” recomiende viajar a Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, mostró hoy su satisfacción por la determinación del diario “The New York Times” de presentar a Puerto Rico como el primer destino turístico recomendado para el año que acaba de comenzar.

“Una vez más vemos recompensado el esfuerzo que hemos realizado de mostrar a Puerto Rico ante el mundo como un destino de clase mundial, de presentar los atractivos de nuestra bella isla, así como destacar el carácter ‘resiliente’ de los puertorriqueños”, dijo Rosselló en un comunicado.

“Continuamos con paso firme nuestro camino hacia la recuperación total, mostrando un Puerto Rico fortalecido y abierto para hacer negocios”, expresó el primer ejecutivo.

El gobernador también destacó el trabajo realizado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y por Discover Puerto Rico, en su trabajo de presentar a la isla como una alternativa renovada para los turistas.

La directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, sostuvo que “ocupar la primera posición en la lista de los 52 destinos a visitar del ‘New York Times’ es un indicador de que los esfuerzos de mercadeo y comunicación que pusimos en marcha previo al 1 de julio de 2018, y los esfuerzos encaminados por Discover Puerto Rico en lo adelante han logrado proyectar exitosamente a Puerto Rico como un destino de clase mundial”.

Asimismo, añadió que “ahora más que nunca, nuestra isla está abierta para recibir visitantes y para ofrecerles una experiencia turística del más alto nivel”.

El rotativo destacó que “los operadores de tours y visitas organizadas indican que quienes buscan viajar a Puerto Rico en estos meses, así como a otras islas afectadas por el huracán María, tienden a ser los ‘leales y reincidentes’ que quieren regresar a lo que ya aman”.

El periódico neoyorquino presenta como alternativas la instalación de las sombrillas ubicada en la calle Fortaleza, iniciativa de la Oficina de la Primera Dama Beatriz Rosselló, así como la experiencia de comer lechón asado en Guavate, mariscos en Salinas y hasta el conocido “chinchorreo”.

A principios de diciembre, Puerto Rico fue reconocido por la cadena CNN Travel con el Galardón de los Críticos de Cruceros por el mejor puerto base de los Estados Unidos.


Anuncio