Extienden al 22 de enero la apertura de bastiones en el Viejo San Juan

EFE

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció que los castillos San Felipe del Morro y San Cristóbal, administrados por el Servicio de Parques Nacionales (NPS, en inglés), abrirán hasta el 22 de enero, luego de que ambas agencias llegaran a un acuerdo.

Campos había anunciado el martes que ambos bastiones, ubicados en el Viejo San Juan, reabrirían este miércoles, pero sin fecha de apertura, debido al cierre temporal del Gobierno federal que ha propuesto el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ante la espera de que el Congreso apruebe la asignación de 5.000 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo con México.

"El contrato establece que el NPS estará asumiendo los gastos operacionales relacionados a seguridad y sanidad, mientras que la CTPR estará cubriendo los gastos de servicios de intérpretes", explicó Campos en declaraciones escritas.

Dijo además que por la extensión del acuerdo, la aportación económica al Gobierno de Puerto Rico será de sobre 131.000 dólares.

"Estamos muy complacidos con que NPS haya reconsiderado su postura de cerrar las instalaciones del Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal hasta que culminara el cierre del gobierno federal", indicó Campos.

"Esta es una excelente noticia, pues los miles de turistas que estarán visitándonos en los próximos días, en especial aquellos que vienen para disfrutar de eventos especiales como las Fiestas de la Calle San Sebastián y el musical 'Hamilton', podrán tener acceso a estas dos importantes atracciones turísticas en la isla", agregó.

El cierre parcial de la Administración afecta a agencias de diez departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia, así como a decenas de parques nacionales.

También perjudica a unos 800.000 de los 2,1 millones de trabajadores federales que no cobrarán mientras permanezca cerrado el Gobierno y están a expensas de la aprobación de un nuevo presupuesto.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°