Sporting y Oporto se verán las caras en Alvalade con un posible debut de Pepe

EFE

La décimo séptima jornada liguera estará protagonizada por el derbi que enfrentará al Sporting de Portugal y al Oporto, donde el recién fichado Pepe podría debutar tras su vuelta a la Liga lusa.

Los blanquiazules se encuentran en un momento dulce, ya que lideran la competición con 42 puntos, seis más que el segundo clasificado, el Braga.

Una hipotética victoria en el estadio lisboeta José Alvalade supondría poner una diferencia de once puntos frente al Sporting, conjunto que viene de perder la pasada jornada ante el modesto Tondela, club que preside el exfutbolista español David Belenguer.

Los aficionados portistas esperan el posible debut del exmadridista Pepe, que ya jugó en el Oporto entre los años 2004 y 2007.

El brasileño Otávio, el delantero camerunés Aboubakar y el centrocampista luso Bruno Costa son algunas de las bajas del conjunto de los dragones.

Por su parte, el Sporting intentará resarcirse de la inesperada derrota para recortar diferencias, ya que son cuartos a 8 puntos del Oporto de Iker Casillas.

Para el choque, el plantel de los leones volverá a contar con el delantero holandés Bas Dost, después de que se lesionara hace dos jornadas tras sufrir un traumatismo craneal durante el partido contra el Belenenses.

La única baja volverá a ser la del argentino Rodrigo Battaglia, que aún se está recuperando de una lesión de ligamento cruzado rotuliano.

La jornada comenzará mañana jueves con un importante duelo entre el Portimonense, octavo clasificado, y el Braga, que es segundo.

Al día siguiente, el Benfica viajará a Las Azores para medirse al recién ascendido Santa Clara, un conjunto que destaca por su faceta goleadora.

Los encarnados, que esperan la llegada de un nuevo entrenador tras la destitución de Rui Vitória, han encontrado en el joven delantero João Félix uno de los relevos generacionales en la parte ofensiva, tras los dos tantos que le endosó la pasada jornada al Rio Ave.

El viernes, día 11 de enero, se enfrentarán el Vitória de Guimarães y el Moreirense, que pugnarán por el quinto puesto, mientras que el Desportivo das Aves recibirá al Feirense.

El encuentro entre el Boavista y el Marítimo se disputará el sábado y el domingo se jugarán el Nacional-Belenenses, el Chaves-Tondela y el Rio Ave-Setúbal.

- Partidos de la 17? jornada:

. Jueves

Portimonense - Braga

. Viernes:

Santa Clara - Benfica

Aves - Feirense

Vitóira de Guimarães - Moreirense

. Sábado

Sporting - Oporto

Boavista Marítimo

. Domingo

Nacional - Belenenses

Cheves - Tondela

Rio Ave - setúbal.

Carlos García

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°