La cubana Sierra correrá al frente de Astana en Santos Women's Tour de Australia

EFE

La ciclista cubana Arlenis Sierra, actual campeona panamericana, competirá al frente del equipo profesional kazajo-italiano Astana en la carrera australiana Santos Women's Tour, del 10 al 13 de enero, en busca de puntos para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Acompañarán a Sierra su compatriota Jeidy Pradera, la italiana Elena Pirrone, la escaladora mexicana Carolina Rodríguez y las debutantes Marie-Soleil Blais, de Canadá, y Yareli Salazar, de México, en su primera carrera con la camiseta del equipo femenino de Astana, según informaron este martes medios deportivos de la isla.

Este equipo también disputará en Australia el Cadel Evans Great Ocean Road Race desde el 26 de enero.

Sierra, de 27 años, se mantendrá en el 2019 como la capitana del Astana, para el que logró ganar en octubre último el Tour de Guanwxi, en China, una carrera de 145,8 kilómetros que cerró la gira mundial femenina del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI) en 2018.

El conjunto kazajo-italiano radicado en Kazajistán, de categoría UCI Women's Team (máxima categoría femenina del ciclismo de ruta a nivel mundial), contará en 2019 con 13 ciclistas.

En 2016, la escuadra quedó en el puesto 21 entre los equipos en el escalafón mundial, con la italiana Arianna Fidanza en el puesto 73 como mejor posicionada, mientras que en 2017 mejoró hasta el escaño 17 por colectivos, con Arlenis en la plaza 21 del ránking individual.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
47°