Anuncio

Ecuador trabaja con un equipo experimentado por un billete al Mundial de Polonia

El seleccionador sub'20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico. EFE/Archivo

El seleccionador sub'20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico. EFE/Archivo

EFE

El seleccionador sub'20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, resaltó este martes la cantidad de partidos de preparación y la experiencia acumulada en los duelos ante equipos del grupo B a los que enfrentará en el Sudamericano de Chile por uno de los cuatro billetes al Mundial de Polonia 2019.

“Nunca antes se hicieron tantos partidos de preparación como con este equipo, por lo que nuestro principal objetivo durante el Sudamericano Sub'20 será lograr una de esas cuatros plazas para el Mundial de la categoría en Polonia”, indicó Célico.

Ecuador viajará a Chile el próximo 14 de enero y debutará cuatro días después contra Paraguay, en Talca. El 20 se medirá con Uruguay, en Curicó. Dos días después enfrentará a Argentina, en Talca, y concluirá el grupo B contra Perú el 24 de enero, en Curicó.

“Creemos que el Grupo que nos tocó es muy parejo, con equipos importantes a los que nos hemos enfrentado durante todo el año pasado”, añadió Célico.

Por su parte, el defensa o extremo derecho de la Tricolor juvenil, Diego Palacios, que milita en el Willem II holandés, aseguró: “Estamos ansiosos por comenzar el torneo, porque queremos ser protagonistas y llegar entre los cuatro mejores para clasificarnos al Mundial”.

El jugador resaltó la unión del grupo de seleccionados: “Somos una gran familia y queremos mantenernos siempre así, porque logrando los objetivos también saltaremos a los equipos de primera como se me dio el año pasado” con el Aucas y luego en el Willem II.


Anuncio