Anuncio

‘Nani’ Roma pasó por la misma zona donde tuvo el accidente en el pasado Dakar

Share
EFE

El piloto español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) pasó hoy en la segunda etapa del Dakar por el mismo punto donde tuvo un accidente el año pasado que le obligó a ganar, pero esta vez terminó el día segundo, a solo ocho segundos del francés Sébastien Loeb, ganador de la etapa.

“Han sido unos momentos y unos recuerdos no demasiados agradables, pero es parte de la vida y del deporte, y hemos terminado hoy bastante mejor que el año pasado”, señaló Roma, dos veces ganador del Dakar.

El catalán explicó que no se atrevió a pasar exactamente por el mismo punto donde su coche dio varias vueltas de campana que le obligaron a abandonar la carrera y a pasar varios días hospitalizado en Lima.

Anuncio

“Fui un poco más a la izquierda para no meterme en el mismo berenjenal”, reconoció Roma, que ganó el Dakar en 2004 en moto y en 2014 en coche.

El piloto manifestó su satisfacción por el resultado de la etapa, que lo deja tercero en la general, porque explicó que ha corrido “con tranquilidad”.

“Yo creo que la forma en que hemos hecho hoy la etapa es el ritmo y la velocidad que tenemos que tener en todo el Dakar, pero veremos al final si ha sido buena o no”, valoró Roma, que tiene como copiloto a Álex Haro.

“Salíamos detrás y teníamos más facilidades de encontrar la línea de los de alante. Hemos hecho una buena etapa y para mí lo más importante es que era la etapa donde tuvo el accidente el año pasado”, recalcó.

“Lo que noto es que recupero otra vez el punto a las etapas largas, al Dakar, una prueba en la que al principio siempre hay muchos nervios. Creo que la táctica es ésta: correr cada día con los mejores sin cometer fallos”, añadió.

La segunda etapa del Dakar 2019 se desarrolló entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, con un recorrido de 553 kilómetros, de los que 342 eran cronometrados.

Anuncio