Anuncio

Rosselló anuncia tres nombramientos para el Gobierno puertorriqueño

Fotografía de archivo del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

Fotografía de archivo del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

EFE

El jefe del Ejecutivo puertorriqueño, Ricardo Rosselló, anunció hoy en conferencia de prensa el nombramiento de tres nuevos secretarios de la Oficina del Gobernador para ocupar distintas posiciones en La Fortaleza, sede del Ejecutivo local.

El actual director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira, será el nuevo secretario de Asuntos Públicos y Philippe Mesa el secretario de Política Pública.

Además, se nombró a Dennise Pérez como secretaria de Prensa de La Fortaleza.

“Para mí es de gran satisfacción añadir a nuestro equipo a tres talentos como los que anunciamos hoy, quienes tendrán la encomienda de garantizar la efectividad en nuestras comunicaciones y la implementación ágil de nuestra política pública”, expresó el primer ejecutivo.

Con estos nombramientos, el gobernador divide las tareas de asuntos públicos y política pública para asegurar que se cumplan con los objetivos de su administración.

“Este año será uno de ejecución de la política que hemos encaminado en distintas áreas como energía eléctrica, educación, salud y reorganizaciones del Gobierno, entre otras. Es importante para esta etapa tener dos recursos como Maceira y Mesa encargados de cada aspecto de esa implementación y de su comunicación al pueblo”, añadió el gobernador.

Maceira se ha desempeñado como director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, posición desde la cual ha logrado atender y ejecutar efectivamente asuntos tanto a nivel local como federal, según el comunicado.

Anteriormente, fue abogado en la práctica privada y asesor legislativo en el Senado.

El nuevo secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza dijo que agradece al gobernador “la confianza que me ha extendido para asistir desde esta nueva faceta de ejecutar en lo que creo fielmente desde el día uno”.

“Nos esperan años decisivos que serán la base de lo que será el futuro de Puerto Rico y como Gobierno es importante que podamos comunicarlo a todos los niveles. Muy honrado, pero sobre todo comprometido”, indicó.

Mesa es licenciado por la Universidad de Florida, dirigió la Oficina de Asesores de la Cámara de Representantes y fue el asesor legislativo del exgobernador Luis Fortuño .

Posteriormente, sirvió como fiscal estatal del Departamento de Justicia y como fiscal federal en el “task force” de armas.

Por los pasados dos años se ha desempeñado como el subsecretario de la hasta ahora Oficina de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza.

“Me siento honrado de poder seguir colaborando con la agenda legislativa del gobernador, ahora como secretario de Política Pública. Continuaré trabajando incansablemente para seguir impulsando la ambiciosa agenda que el primer mandatario prometió al Pueblo”, señaló.

Por su parte, Dennise Pérez estudió en la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene una trayectoria de 22 años en medios de comunicación y asesoría en prensa.


Anuncio